GRADO UNIVERSITARIO > Requisitos de Acceso

TRASLADO DE EXPEDIENTE

Si estás cursando el mismo grado en otra universidad.

A. Estudios realizados en España

Si estás cursando estudios Universitarios en otra universidad española y quieres seguir estudiando la misma titulación, tienes que haber superado un número mínimo de créditos para pedir el traslado; en concreto, es necesario que podamos reconocer, al menos, 30 ECTS.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
  • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello, necesitas la Carta de Admisión de la UCH-CEU).
  • Certificado oficial de notas.
  • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar.
  • Copia DNI (españoles)/Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas, ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

B. Estudios realizados en el extranjero: convalidación

Se pueden dar dos situaciones. Elige la tuya:

Si has realizado estudios universitarios fuera de España y quieres seguir con los mismos estudios, tienes que haber superado un número mínimo de créditos para pedir el traslado; en concreto, para lograr la convalidación parcial de estudios extranjeros, es necesario que podamos convalidar, al menos, 30 créditos ECTS.

Si no pudieras alcanzar el número mínimo de créditos (30 ECTS), siempre podrás acceder con estudios preuniversitarios y tener la posibilidad de convalidar créditos.

Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros (admisiones@gasma.es) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación, así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc).

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
  • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello, necesitas la Carta de Admisión de la UCH-CEU).
  • Certificado oficial de notas.
  • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar.
  • Copia DNI (españoles)/Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas, ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.