Guzmán López

Guzmán López

Mi historia

Guzmán López es instructor y formador en pensamiento creativo e innovación en las universidades corporativas de Everis, el Banco Santander y Ferrovial. Desde esa herramienta construye programas para trabajar una serie de habilidades directivas que incluyen la gestión del tiempo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz.

Es autor de varios libros donde introduce el pensamiento creativo a diferentes campos: En “Serendipity”​ lo aplica a la gestión de lo inesperado y el error para encontrar nuevas oportunidades de negocio. En “El Jukebox del emprendedor”​ lo aplica al proceso de creación de una nueva empresa. En “32 Maneras de saber que estás muerto”​ habla de cómo nosotros mismos nos boicoteamos nuestra propia creatividad y acabamos muertos en vida.

En su último libro hasta el momento “Niños exploradores, niños creativos” desarrolla un ensayo centrado en cómo fomentar la creatividad de los más pequeños.

Es también el fundador de la empresa Explorando el Kilimanjaro, dedicada a proyectos para la creación productos y servicios innovadores en las organizaciones mediante metodologías de pensamiento creativo.

Es el director del Área de Creatividad e Innovación en Qualia Consultores.

También ha creado el proyecto educativo Explorer Kids, donde se enseña a los jóvenes a pensar al igual que lo hace un explorador con el fin de que tengan método para ser creativos.

Entre sus clientes están Ikea, La Caixa, Mapfre, Hasbro, GSK, Codorniu, Orange o Adidas.

 

Para saber más…

http://explorandoelkilimanjaro.com/

Volver