Iago Castrillón

Mi historia

Formado en la Escuela de Hostelería de Foz, Iago Castrillón (Lourenzá, Lugo, 1979) trabajó entre 2003 y 2005 como pastelero y en el cuarto frío de El Chaflán, de Juan Pablo Felipe, en Madrid (entonces, con una estrella Michelin). En 2005, se mudó a Londres, en donde pasó primero por The Greenhouse (una estrella), en el barrio de Mayfair, en donde trabajó como pastelero y en la partida de carnes; y, de 2006 a 2007, por Cambio de Tercio.

De regreso a España, trabajó durante un año en la sede de Arrop en Gandía, de Ricard Camarena (una estrella Michelin). En 2008, abrió Acio, su propio negocio en Santiago de Compostela, por cuyo trabajo obtuvo varios reconocimientos: dos soles de Guía Repsol; premio “Cocinero Revelación’ de Madrid Fusión, en 2012; ‘Plato Vegetal’ de Fruit Fusión, en 2013; y premio ‘Thermomix Jóvenes Talentos’, en 2011; aparte de ganar el concurso de tapas de Santiago en varias ediciones.

Ha sido ponente en congresos como Fórum Gastronómico de Santiago, Madrid Fusión, Fórum Gastronómico de Coruña y Compostela Gastronómica. En 2015, Iago se mudó de Santiago a Valencia, donde, el 1 de septiembre, inauguró 2 Estaciones, aliado con su socio y amigo Alberto Alonso.

Para saber más…
http://www.2estaciones.com/