Ivan Dominguez

Ivan Dominguez

Mi historia

La cocina del chef coruñés Iván Domínguez destaca por su sencillez y los productos frescos, autóctonos y en su mayoría desconocidos. Esta es la entrevista que el director gastronómico del Grupo Alborada ha concedido a nuestra publicación.

Su carrera profesional comenzó en las Fuerzas Armadas Españolas abasteciendo al Ejército en contiendas como la Guerra de Irak, donde los seiscientos miembros de la tripulación de un petrolero fueron alimentados por el chef. Tras cinco años, entraría en la escuela de hostelería Fragas do Eume de A Coruña para recibir formación académica y comenzaría con la cocina al más alto nivel en el restaurante compostelano Casa Marcelo, con una estrella Michelin. Allí se convirtió en jefe de cocina, bajo el mando de Marcelo Tejedor, ocupando el puesto durante siete años.

Tras esta experiencia que sin duda marcó su carrera, Iván Domínguez se sumó al proyecto de Abastos 2.0 en la pontevedresa localidad de Carril, O Loxe Mareiro, donde cultivó su inquietud por el producto más fresco, con la menor elaboración y el mayor arraigo a la tierra. Esta forma de entender la cocina, la llevaría posteriormente a otro estrella Michelin, O Retiro da Costiña en Santa Comba, en A Coruña de nuevo, y finalmente al Grupo Alborada, en el que ha conseguido revalidar la estrella que tiene el restaurante coruñés y renovar la carta del restaurante Alabaster de Madrid. Sus secretos y su camino hacia la sencillez cuando hablamos tanto de materias primas como de elaboración.

 

Para saber más…

http://www.restaurante-alborada.com/

Volver