Jordi Puigvert

Jordi Puigvert

Mi historia

Jordi Puigvert Colomer nace el 11 de enero de 1977 en Olot (Girona).

Sus padres regentaban un hotel y restaurante familiar con una trayectoria de cuatro generaciones. Creció por tanto en torno a la buena mesa y a los ingredientes de alta calidad, por los que profesa el máximo respeto.

Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, con profesores como Salvador Brugués, Carme Picas o Gonzalo Herrero, entre otros. Trabajó en diferentes restaurantes entre los que destaca su stage en El Celler de Can Roca, donde estuvo bajo las órdenes de Damian Allshop.

De allí viaja a Barcelona para trabajar durante un año en el restaurante de postres EspaiSucre, junto a Jordi Butron y Xano Saguer. Le siguieron el restaurante Abrevadero (actual Alkimia) regentado por Jordi Vilà y Sonia Profitós, y el Grupo Boira, dirigido por Quim Hugas, donde pudo desarrollar nuevos productos de mercado dirigidos a restaurantes y cafeterías con un toque diferente. Finalmente regresa a Olot para integrarse en el restaurante Les Cols (** Michelin en la actualidad, * por aquel entonces), donde permanece 5 años como jefe de pastelería trabajando codo con codo con Pere Planagumà, jefe de cocina, bajo la dirección de Fina Puigdevall y su marido Manel Puigvert. Allí define su estilo y su manera de concebir el postre.

Completada su excelsa formación, Jordi Puigver inicia una nueva trayectoria, pero ya como profesor en la misma Escuela de Girona donde unos años antes había sido alumno. Poco después crea su propia empresa, Sweet’n Go, y se convierte en consultor y demostrador para distintas marcas como Sosa Ingredients, Chocolates Michel Cluizel, Sicoly y La Rose Noire, viajando por todo el mundo (habla cinco idiomas).

En esta etapa conoce a Quico Sosa, con quien rápidamente comparte su visión sobre la gastronomía y los ingredientes. Esa estrecha colaboración será clave para el desarrollo de numerosas técnicas y productos.

 

Para saber más…

http://www.pasteleria.com/evolution/#bio

Volver