Koldo Royo

Mi historia
Según cuenta su biografía: “Nací en San Sebastián. Amante de la hostelería desde la niñez (me inicio en el oficio en una de las más tradicionales casas de tapas de San Sebastián, el Antonio Bar, propiedad de mi padre Antonio Royo).

Me formo con grandes profesionales del sector en San Sebastián (Juan Mari Arzak, Casa Nicolasa), en México (Cadena Hotelera Zonura), en Francia (Monsieur Dart Restaurante Richellieu), o Madrid (Restaurante Luis Irizar en Madrid).

Regreso a España cuando me proponen inaugurar el Restaurante Porto Pi (Palma de Mallorca) como jefe de cocina. Allí permanecí durante tres años, consiguiendo 1 estrella Michelin). En 1989 inauguro mi propio local: el Restaurante Koldo Royo (1 estrella Michelin).

En 2008 realizo un cambio importante en el fondo y en la forma, un cambio que ya venía apuntando maneras en 2007 cuando introduje una barra de tapas en la planta baja del restaurante.

Tras un breve periodo, abro de nuevo en el mismo emplazamiento con el local reconvertido en Aquiara Tapas&Catering, una evolución hacia la que me dirigía mentalmente desde hacía ya algunos años, y que vio la luz en diciembre de 2009, retomando de este modo mis raíces con las tapas tradicionales con una barra muy al estilo de San Sebastián.

Pionero del Food Truck, desde el año 2013 poseo dos furgonetas de comida rápida que están teniendo un éxito rotundo y creando moda en toda España, moviéndose por las ferias mallorquinas y como modo fijo en Makro Palma de Mallorca. Combino esta actividad con la asesoría a empresas de restauración, cursos y aparición en medios de comunicación.

Para saber más…
https://koldoroyo.com/