Las tapas dulces de César Romero en Cooklovers

No cabe duda de que el mundo de la repostería creativa está en auge y ya no pertenece solo a los grandes restaurantes. Si te gusta el dulce y quieres aportar un toque de autor a tus postres te esperamos este sábado en una nueva experiencia para #Cooklovers. El título, Tapas dulces, ya nos da una idea de por dónde irá la sesión. Más aún cuando contamos con un formador de excepción. Hablamos del chef César Romero, con más de dos décadas de experiencia y ganador en 2009 de la Copa de España de Pastelería.

Esta es la segunda sesión con el chef castellonense. Si el sábado pasado enseñó a nuestros cooklovers los secretos de las masas saladas y de la elaboración de diferentes tipos de panes, focaccias y rosquilletas, en esta ocasión mostrará cómo aplicar el formato tapa al mundo de la pastelería: “La idea es hacer raciones pequeñas, como si fueran tapas dulces, en lugar de sólo un postre para el final de una comida”. Romero explica que “se trata de un formato en auge. Es el concepto de la alta gastronomía aplicado a la repostería, el formato que encontramos hoy en día en los grandes restaurantes”.

Hablamos de alta gastronomía pero también de elaboraciones con las que disfrutarán los aficionados que acaban de adentrarse en el mundo de la repostería: “Evidentemente y al tratarse de un curso para amantes de la cocina trataremos de sentar las bases, es decir, preparar diferentes recetas que puedan servir de base para otras elaboraciones”.

Macarons, pâte de fruits y rocas

¿Qué tipo de dulces veremos este sábado con César Romero? Piezas que encajan con el concepto de tapa dulce y de vanguardia: “Realizaremos diferentes elaboraciones, como macarons de fruta de la pasión pâte de fruit (gominolas) de vino tinto o rocas de almendra”, explica el chef. En definitiva, un primer paso para que los alumnos puedan desarrollar un surtido mucho más amplio.

César Romero se dedica al mundo de la pastelería desde hace 24 años: “Empecé a los 16 años y desde entonces he trabajado en diferentes sitios y no he parado de formarme”. En la actualidad, desarrolla su carrera como docente en centros de reconocido prestigio y como asesor de repostería en grandes marcas internacionales. Este sábado tienes una oportunidad para aprender de uno de los grandes referentes de la pastelería en nuestro país. Si te va el dulce, no te lo pierdas.