Los jugadores del Villarreal C.F. aprenden a cocinar en Gasma
[fusion_text]

Cinco jugadores del club de primera división y el cuerpo técnico se atrevieron con el sushi y la comida mexicana a las órdenes de los formadores Gasma

Cinco jugadores y el cuerpo técnico del Villarreal CF han disfrutado de una jornada gastronómica muy especial en Gasma, el primer campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo. En un ambiente festivo, los participantes aprendieron divertidas y sencillas recetas aplicables al día a día y a la práctica deportiva. Es la primera actividad conjunta entre las dos instituciones con el objetivo de promocionar una nutrición saludable entre la población.

Sin prejuicios y con ganas de aprender. Así han llegado a las cocinas de Gasma los jugadores Bruno Soriano (capital del equipo e internacional con la selección española), Samuel García, Jaume Costa, Antonio Rukavina y Tomás Pina. Junto a ellos, el cuerpo técnico liderado por el entrenador Marcelino García Toral junto a los preparadores Rubén Uría e Ismael Fernández. A pesar de que muchos de ellos confesaron desenvolverse con más soltura en el campo que en la cocina, se atrevieron con el menú ideado por el responsable de formación gastronómica de Gasma, Jordi Ferrer y la formadora Blanca Mayandía.

villarreal3

Entre risas y en una sesión similar a los cursos para aficionados que el campus organiza bajo el nombre CookLovers, jugadores y técnicos comenzaron con la elaboración de diferentes piezas de sushi, uno de los platos preferidos por muchos futbolistas. A continuación viajaron de Japón hasta México para preparar un surtido de tacos acompañados de guacamole. Tras el postre llegó una sorpresa en forma de cóctel sin alcohol realizado a partir de los colores del escudo del equipo castellonense. Los jugadores del Villarreal C.F estuvieron en todo momento apoyados por alumnos del Grado Oficial en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuya primera edición comenzó en el mes de septiembre con estudiantes de más de diez nacionalidades. La oferta académica de Gasma para el presente curso se completa con dos programas propios de Máster centrados en la técnica culinaria (Máster Contemporary Chef) y en la gestión gastronómica (Creación y Dirección de Empresas de Restauración) y con diferentes cursos de especialización para los profesionales del sector.

Los jugadores del Villarreal disfrutaron durante la sesión y se sorprendieron con algunas de sus creaciones. Ahora sólo falta que las pongan en práctica algunas de las elaboraciones.

villarreal2 villarreal5 villarreal6 villarreal7[/fusion_text]