Manuel Alonso

Manuel Alonso

Reconocimientos
1 Estrella Michelin
2 Sol Repsol

 

Mi historia

Manuel Alonso se inspira en sus padres, por los que siente devoción. Se recuerda pegado siempre al delantal de su madre como queriendo aprender desde muy niño sus secretos de cocina. Aquellas recetas, sus enseñanzas, el olor embriagador de sus pucheros, el borboteo celestial de las ollas a fuego lento consolidaron el arraigo inherente de la tradición en su cocina.

En 2011, Manuel, que hasta esa fecha había sido más maitre que chef, toma las riendas de la cocina de Casa Manolo, donde vuelca todo su conocimiento y perseverancia. Sus inquietudes, siempre latentes, afloran pronto. En pocos años, la evolución es espectacular y llegan los reconocimientos.

Manuel propone una cocina de mercado actual, donde el producto luce, y los ligeros matices resaltan su sabor y calidad, una cocina atrevida, pero manteniendo el sabor original de los productos, creativa, pero fiel a los sabores tradicionales.

Detallista, tenaz, creativo, inquieto, busca la perfección. “Un plato no ha de ser nunca producto del azar, todo está pensado, meditado; todo tiene un porqué.”

La cocina de Casa Manolo figura en las más prestigiosas guías del país, Michelín, Repsol, Gourmetour, entre otras. El crítico Antonio Vergara lo sitúa entre sus restaurantes arroceros por excelencia, José Carlos Capel, entre los diez mejores lugares de España donde comer arroz (además de los callos), considerado por la publicación “Vanity Fair” como uno de los diez mejores chiringuitos del país, por Carlos Maribona como uno de los 10 mejores sitios con vistas al mar, además La Guía Michelin destaca su bodega como una de las más completas de España. En 2014 La Guía Michelin le otorga su primera estrella y La Guía Repsol su primer Sol, reconocimientos a la constancia y al trabajo de muchos años.

Con la actitud positiva y la humildad que le caracteriza continúa su camino, marcado con la inquietud de quien sabe que el futuro le depara grandes sorpresas. “Porque sea cual sea el viaje, ¡actitud ganadora siempre!”.

 

Para saber más…

http://www.restaurantemanolo.com/

Volver