Marcos Rincón es estudiante de primer curso del Grado en Gastronomía de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera. En esta entrevista nos cuenta dónde nace su pasión por la cocina y cómo está viviendo sus primeros meses en la institución

Descríbete en tres líneas

Soy un chico deportista, alegre y trabajador que disfruta todo lo que hace y que siempre intenta aprender algo nuevo. Más allá de la gastronomía, me encanta escuchar música o leer, y a veces escribo, cosa que he heredado de mi madre. Me encanta ayudar a los demás y espero que en un futuro pueda centrarme algo en eso. Reconozco que sigo bailando hasta cuando acaba la música, pero también me considero serio cuando hace falta serlo.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la gastronomía?

Soy una persona muy pasional y desde muy pequeño ha sido siempre una de mis opciones, junto con el deporte. Además, para qué negarlo, ¡me encanta comer!

¿Por qué decidiste estudiar en Gasma?

Antes de comenzar la universidad asistí varias veces a la jornada de orientación universitaria Talent Space, que se celebra en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Allí puede ver a Jordi Ferrer, director académico de Gasma, hasta en tres ocasiones. Sin duda, aquellas charlas influyeron mucho en mi decisión.

¿Cómo estás viviendo tus primeros meses en Gasma? ¿Qué es lo que más te gusta?

Los estoy viviendo de forma muy intensa. Valoro de forma muy positiva las instalaciones, que son una maravilla, así como el trabajo de los profesores también

¿Qué esperas de los próximos cuatro años?

Aprender al máximo todo lo que me enseñen y ampliar incluso algo más sobre los conocimientos que me van a enseñar. Por supuesto, adquirir experiencia, pero sobre todo, espero disfrutar cada día con lo que hago.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Trabajando duro para lo que me proponga. Acabamos de empezar y aún no tengo claro hacia dónde quiero dirigir mi carrera. Eso sí, todas las opciones que valor tienen algo en común, y es trabajar duro, aumentando siempre mis conocimientos.