Master ‘Contemporary Chef’: Gasma reúne a los mejores maestros para formar al ‘Chef Contemporáneo’

¿Cuáles son las funciones del chef contemporáneo? ¿Qué papel debe desempeñar en la gestión de un negocio de restauración? A lo largo de los últimos años la figura del chef se ha situado en el centro de todas las miradas: debe estar al tanto de las principales tendencias, las técnicas más innovadoras, las materias primas a su alcance y las herramientas de creación y gestión que le permitan desarrollar conceptos gastronómicos de calidad, adaptados al mercado actual y sostenibles en el tiempo. Con el objetivo de responder a estas preguntas y de ofrecer a los profesionales una visión global de la figura y las funciones del chef, el campus de Gastronomía y Management Culinario Gasma lanza la primera edición del Master ‘Contemporary Chef’.

El programa formativo comienza el próximo 19 de octubre en Castellón. Durante 8 meses los alumnos dispondrán de las herramientas necesarias para convertirse en chefs contemporáneos de referencia. Así, además de la base teórica necesaria, el componente práctico tendrá una importancia capital dentro del plan de estudios. A través de talleres participativos y masterclass, los alumnos aprenderán a innovar a partir de la cocina más clásica y a dominar las técnicas actuales en un panorama cada vez más cambiante. Asimismo, también profundizarán en los conocimientos relacionados con el management culinario, pilar de todos los itinerarios formativos de Gasma: cómo conceptualizar la oferta gastronómica, qué tendencias se deben seguir, qué herramientas de gestión tiene el chef a su disposición para gestionar y controlar los recursos de un establecimiento de restauración…

Equipo docente único

Para ello, Gasma ha conseguido reunir un equipo docente único, integrado por algunos de los mejores chefs del país y profesionales de referencia en los diferentes apartados del programa formativo. Los estudiantes del máster no sólo conocerán la filosofía y los fundamentos teóricos de su cocina, sino que a través de sesiones prácticas participativas trabajarán conjuntamente con ellos. En total, el programa se divide en 7 grandes bloques temáticos para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales de la restauración. Las 7 áreas y la distribución del profesorado en cada una de ellas son las siguientes:

  • Técnica y creatividad: Paco Pérez, Ricard Camarena, Juanfra Valiente, Purificación García, Mariano Luis Alcañiz, Julio Guixeres, Jordi Bresó, Amelia Sarroca, Paco Boigues y Jordi Ferrer.
  • Tecnificación del clasicismo: Óscar Velasco, Fernando P. Arellano, José Carlos Fuentes, José Miguel Olazabalaga Legarreta, Rodrigo de la Calle, Javier Estévez y Jesús Segura.
  • Conceptualización de la oferta gastronómica: Ricard Camarena, Iago Pazos, Juan Pozuelo, José Juan Castelló, César Marquiegui, Sergio Sierra, Carlos Bosch, Koldo Royo, Gonzalo Hurtado e Isaac García Sidro.
  • Cocina Fusión: Jorge Muñoz, Estanis Carenzo, Germán Carrizo, Carito Lourenço, Carlos Medina, Diego Laso y Alejandro Pérez.
  • Cocina Verde: Rodrigo de la Calle, Miguel Ángel de la Cruz, Sergio Bastard, Alfredo Bataller, Melanie Waxman, Juan Blasco, Antonio Muiños y Héctor Molina.
  • Mundo Dulce: Oriol Balaguer, Fernando Sáenz, Sandra Ornelas, Daniel Hughes, Óscar Fernández Albiñana y Aitor González.
  • Chef manager: Jaume Drudis, Jordi Rosell, Jorge Durán, José María Vallsmadella, Isabel Coderch y Jorge Juárez.

El programa está dirigido tanto a profesionales en activo como a alumnos o recién titulados en hostelería que deseen ampliar su formación. Para facilitar el acceso al máster a los chefs en activo, las clases se desarrollarán los lunes y martes en sesiones de ocho horas. Asimismo, el máster está abierto a estudiantes internacionales que quieran ampliar sus conocimientos en España, con la posibilidad de realizar también prácticas en restaurantes de alto valor gastronómico.