Máster en Gastronomía y Management Culinario: inscripción abierta

El Máster en Gastronomía y Management Culinario arranca en septiembre de 2016 en Castellón como título propio de la Universidad CEU Cardenal Herrera y propone una inmersión total en gastronomía

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha iniciado la inscripción para la primera edición del Máster en Gastronomía y Management Culinario. Se trata de un programa de título propio que arranca en Castellón (Comunidad Valenciana – España) a partir de septiembre de 2016 y que propone una inmersión total en gastronomía desde el primer día. Así, durante los 5 meses de duración del periodo lectivo y los tres meses de prácticas en prestigiosos restaurantes de España, los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para crear una propuesta gastronómica creativa y rentable.

El objetivo final de este programa de Máster es ofrecer a los estudiantes una formación global en gastronomía. Por ello, las asignaturas se dividen en tres grandes áreas de formación: Cocina, Repostería y panadería y Management culinario. Todo ello a través de una metodología que apuesta por la formación práctico-participativa junto a los mejores chefs y profesionales del sector.

 

Técnica, creatividad, management

La formación en cocina es el eje central del Máster y supone hasta el 50% de las horas lectivas (Trabajo de Fin de Máster y prácticas aparte). Esta formación intensiva en cocina tiene como objetivo no sólo conocer las bases fundamentales de la gastronomía, sino también dominar las técnicas más innovadoras y creativas, con especial hincapié en la cocina mediterránea. Del mismo modo, la Repostería y panadería tienen un importante peso específico en el programa debido a su creciente importancia dentro del panorama gastronómico.

El título propio de la Universidad CEU Cardenal Herrera se completa con una formación sólida en Management Culinario y Tendencias. Los estudiantes conocerán de primera mano los principales casos de éxito y se enfrentarán a situaciones reales en las que aplicar aquellas herramientas de gestión capaces de marcar la diferencia.

Por último, el programa se completa con la realización de un Trabajo de Fin de Máster y de prácticas en los mejores restaurantes de nuestro Culinary Team (530 horas de duración). De esta forma, los estudiantes pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y aprender de la experiencia de los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel.

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 16.21.24
El chef Paco Pérez durante una sesión celebrada en Gasma

 

El ‘dream team’ de la gastronomía

La formación para este programa de Máster recae en los miembros del Culinary Team de Gasma, un equipo en constante crecimiento y formado por los mejores chefs de España, referencias en el mundo de la repostería y la cocina dulce, investigadores, productores, empresarios de éxito en el sector de la gastronomía y grandes expertos en management culinario. La convivencia diaria con los miembros del Culinary Team y el fomento del networking al más alto nivel son también claves en este novedoso programa de Máster

 

Una metodología a la vanguardia

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Gasma apuestan por una metodología vanguardista en la que el alumno es el principal protagonista de su formación. Las sesiones práctico-participativas (hasta el 80% de las horas del Máster están dedicadas a la formación práctica), el aprendizaje experiencial más allá del aula y el contacto directo y diario con grandes chefs y profesionales de referencia en las diferentes áreas del negocio gastronómico tienen como objetivo ayudar al estudiante a desarrollar al máximo su perfil profesional. Apostar por el Máster en Gastronomía y Management Culinario es hacerlo por la empleabilidad al más alto nivel.

El chef Óscar Velasco (restaurante Santceloni) ultima una de sus elaboraciones ante los alumnos de Gasma

El programa está dirigido a profesionales y estudiantes con espíritu emprendedor y dispuestos a dar un salto cualitativo en su carrera:

  • Alumnos de Grado superior/medio de cocina y restauración (Hostelería).
  • Estudiantes internacionales que quieran especializarse en gastronomía española y mediterránea.
  • Titulados universitarios en Gastronomía y Artes Culinarias de cualquier parte del mundo.
  • Titulados Universitarios en Gestión/Dirección Hostelera y Turística con menciones específicas en Gastronomía y Restauración.
  • Profesionales de la restauración que quieran impulsar su carrera con una formación al máximo nivel.