M.Ángel de la Cruz

M.Ángel de la Cruz

Reconocimientos
1 Estrella Michelin
2 Sol Repsol

Mi historia
Autodidacta, practica una cocina natural, artesana, derivada del paisaje, cocinero empeñado en poner en valor todo aquello que ofrece su entorno más cercano, sensibilidad y naturalidad en cada elaboración, su propuesta se guía por el incansable ritmo de la naturaleza que con el cambio de estación ofrece nuevos ingredientes.

Siente admiración por el producto cercano, gestionando una red de pequeños productores locales que abastecen su cocina con productos naturales, en muchas ocasiones obtenidos desde el respeto al medio ambiente y su conservación.

Estudioso de la cultura gastronómica de su comarca y las posibilidades que esta ofrece en la cocina actual, es autor del libro “El cocinero recolector y las plantas silvestres”.
Desde hace años, De la Cruz explora el espacio que rodea su restaurante, La Botica de Matapozuelos, con la obsesión de convertir cuanto encuentra en ingrediente de su cocina.

Los pinares que lo circundan han sido fecunda fuente de inspiración y se ha servido de ellos para trazar una línea de trabajo muy personal, vinculada estrechamente al territorio y al ciclo de las estaciones.

Para saber más…
http://laboticadematapozuelos.com

Volver