PROFESOR / COORDINADOR
GRADO EN GASTRONOMÍA

ASIGNATURAS GRADO EN GASTRONOMÍA PARA ÁREA COCINA EN AMBAS LÍNEAS IDIOMÁTICAS (Español/Inglés)

PRESENTACIÓN

Buscamos un coordinador y docente para diferentes asignaturas del grado en el área de cocina. Se encargará de coordinar las asignaturas que le sean asignadas e impartir contenido como docente en las mismas.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:

  • Planificación de la asignatura.
  • Preparación de los contenidos.
  • Gestión del equipo docente.
  • Gestión económica de los recursos asignados.
  • Gestión de la calidad docente.
  • Supervisión de la actividad académica de los estudiantes.
  • Desarrollo de la guía docente así como implantación de todo lo establecido en la misma durante el curso de la asignatura.
  • Tutorización del alumnado.
  • Velar por el cumplimiento de las normas del centro durante el desarrollo de la asignatura.
  • Mantener un continuo aprendizaje en los contenidos de las asignaturas de las que es responsable y/o docente.
  • Proponer al Responsable Docente las posibles mejoras a implantar.

PERFIL PROFESIONAL:

General: Cocinero entre 30 y 45 años.

FORMACIÓN:

Estudios mínimos de Técnico en Cocina. Se valorará un Grado, Diplomatura o Licenciatura universitaria.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Experiencia profesional en cocinas por un mínimo de 5 años.
  • Experiencia en cocina en puestos de responsabilidad mínimo 2 años.
  • Experiencia demostrable en restaurantes de alto valor gastronómico por un mínimo acumulado de 2 años.

EXPERIENCIA DOCENTE:

Se valorará experiencia docente en el área gastronómica.

IMPRESCINDIBLE:

  • Nivel demostrable C1 de inglés.
  • Habilidades de comunicación.
  • Capacidad para impartir clase en lengua inglesa.

HABILIDADES:

Las competencias necesarias para el puesto son las siguientes:

a. Personales:

  • Habilidad para comunicarse con alumnos.
  • Habilidad para promover la convivencia de un grupo.
  • Mediador de conflictos.

b. Didácticas:

  • Capacidad de programar
  • Capacidad de generar contenidos didácticos
  • Capacidad de aplicar metodologías didácticas
  • Capacidad de gestionar los recursos didácticos
  • Capacidad de evaluar al alumnado

c. Organizativas:

  • Capacidad de gestionar la calidad de la docencia
  • Capacidad de organizar, planificar y coordinar la asignatura
  • Capacidad de aplicar la normativa referente a la asignatura

d. Trabajo en equipo:

Capacidad de trabajar en equipo multidisciplinar

e. Innovación:

  • Capacidad de adaptarse al cambio
  • Capacidad de proponer y aplicar sistemas de mejora

f. Comunicativas:

  • Conocimiento demostrable de la lengua inglesa nivel C1
  • Capacidad para impartir clases en lengua inglesa
  • Capacidad de comunicación

g. Digitales:

  • Conocimiento y manejo de las herramientas de office
  • Capacidad de generación e interpretación de documentos digitales