Aunque empezó a estudiar Comunicación Audiovisual en Valencia dejó la carrera para entrar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia.

Consiguió un stage en Martín Berasategui y unas prácticas en El Bulli -3* Michelín-, donde empezó a trabajar en 2008 y a definir su cocina y a apasionarse por la técnica y la química. Al salir de El Bulli, Carlos trabajó en otros restaurantes de prestigio como Ca Sento -1* Michelín- y Las Rejas -1* Michelín-, del cual le fascinó la mezcla de tradición y modernidad.

Nombrado Director Creativo en DN-Innovación en la Universidad de Tecnología de Alimentos de Taipei, Taiwan y se marchó a Asia. Una vez allí, en 2013, le contrataron para llevar el Departamento de Creatividad del Andre Restaurant en Singapur. Su paso por TopChef le convirtió en una de las caras más identificativas del programa culinario.

En la actualidad es chef divulgador y se dedica a asesorar y potenciar las capacidades de restaurantes, gastropubs y negocios de catering y restauración en general.