Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya y Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón.

Máster en Alta Dirección en Gestión Internacional de Empresa (Cámara de Comercio de Castellón) y Postgrado en Dirección de Comunicación (UOC) y en Gestión Estratégica de Marketing (ESIC). Máster Universitario en Sociedad de la Información y la Comunicación (UOC).

Cuenta con más de quince años de experiencia dirigiendo equipos de ventas en diversos países, tanto de Europa como de América Latina.

Como docente ha sido profesor asociado del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaume I y Profesor del Curso Superior International Sales Management de la Escuela Superior Universidad Empresa / Business School de Castellón. También ha impartido clases en el Máster en Dirección y Administración de la Empresa Comercial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón.

Autor de distintos artículos sobre marketing y coautor de la edición española del libro “Fundamentos de Marketing Estratégico” de P. Kotler y G. Armstrong.

Profesor del Grado Universitario en Gastronomía del CEU Cardenal Herrera y del Master en Gastronomía y Management Culinario de GASMA. Departamento de Humanidades en Universidad CEU Cardenal Herrera.