Quique Dacosta

Quique Dacosta

Reconocimientos

3+1 Estrellas Michelin
3+2+1 Soles Repsol
Premio Nacional de Gastronomía 2005 y 2009
Premio Chef Millesime 2013
Nº1 Mejor Restaurante de Europa por “Opinionated About Dining” 2012 y 2013
Nº 39 The World’s 50 Best Restaurants 2015
Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández

Mi historia

Quique Dacosta nace en 1972 en Jarandilla de la Vera.
De origen extremeño y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. A los 14 años comienza a trabajar en la cocina y a indagar en libros, casi todos de cocineros franceses con líneas culinarias muy distintas a las que él trabajaba en ese momento. Siembra así una inquietud alrededor de la comida más allá de la mera alimentación. Con 18 años empieza a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España.

En 1988 entra a trabajar en el que hoy es su restaurante, El Poblet, (hoy Quique Dacosta Restaurante) que en sus inicios ofrecía cocina castellana y pasa después a una oferta gastronómica marinera local. Se empieza a construir y contextualizar una cocina alicantina, valenciana y española innovadora. Se mezclaron estilos, para crear una nueva cocina valenciana a finales de los 80 y primeros de los 90, ya bajo la dirección de Quique Dacosta .

Una cocina actualizada con nuevas técnicas: quería aligerar la cocina como concepto central y rectificar los puntos de cocción de los productos y elaboraciones. Crear desde los productos locales, como leitmotiv de su obra y siempre con una ventana abierta al mundo, a las culturas de otros países, su cocina y sus productos para enriquecer su propuesta, y conocimiento.

Chef y Propietario de:
Quique Dacosta Restaurant en Denia (3* Michelin y 3 Soles Repsol), El Poblet (1* Michelin y 2 Soles Repsol), Vuelve Carolina (1 Sol Repsol), Mercat Bar en Valencia.

Para saber más…
http://www.quiquedacosta.es/

Volver