Ranking de Universidades: El Grado en Gastronomía de Gasma – UCH-CEU escala hasta el número 1

El prestigioso U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas considera el Grado en Gastronomía y Management Culinario como el mejor valorado de España

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas acaban de hacer público su prestigioso U – Ranking de Universidades Españolas con inmejorables noticias para Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Y es que el estudio sitúa el Grado en Gastronomía y Management Culinario en el primer puesto entre los mejor valorados del sector en toda España en cuanto a calidad docente.

De esta forma, la titulación universitaria que imparten Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera escala un puesto, desde la segunda posición del año pasado, hasta llegar a la cumbre. El estudio U-Ranking es el más extenso y prestigioso de los que se realizan en España. No en vano, la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas elaboran, desde el año 2013, este documento que actualmente analiza de forma pormenorizada 1800 grados de 70 universidades españolas, públicas y privadas.

Calidad docente

El ranking de titulaciones sintetiza en un único índice los logros en docencia y recoge otros aspectos fundamentales en el panorama universitario actual, como son la internacionalización y la inserción laboral de los alumnos egresados.

La consideración del grado como el mejor valorado de España supone un espaldarazo definitivo a la apuesta que Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera iniciaron en 2014. Una apuesta ambiciosa que en apenas 6 años ha colmado todas las expectativas. No en vano, el Grado es la piedra angular de un proyecto (una realidad) que ha destinado sus esfuerzos a elevar la excelencia en los estudios de gastronomía y que se completa con programas de Máster pioneros y con diplomas y títulos de experto destinados a chefs profesionales.

Apuesta diferencial

La apuesta diferencial del Grado en Gastronomía de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera se basa fundamentalmente en la introducción del management culinario como elemento transversal, en el contacto directo y diario con chefs y profesionales de referencia del sector que integran nuestro Culinary Team, en una metodología innovadora que invita a aprender haciendo (learning by doing), en unas instalaciones de vanguardia y en su vocación global. No en vano, estudiantes de más de 65 países conviven a diario en nuestro campus.

La obtención del primer puesto en el U-Ranking es fruto de un esfuerzo común entre todas las personas que integran Gasma (alumnos, profesores, personal de administración y servicios), así como de todas las empresas e instituciones que han colaborado aportando medios y conocimiento.

Por tanto, si quieres realizar una apuesta segura y estudiar en un Grado en Gastronomía de referencia en España, te recordamos que ya puedes iniciar el proceso de admisión de cara al próximo curso académico 2020/2021 ¡Tu futuro como chef te espera en Gasma!

ranking de universidades BBVA

Post