• Español
  • Español
Universidad Gastronómica Gasma

BLOG

Cómo conseguir una beca para estudiar cocina en España

El mundo de la gastronomía está en auge y cada vez son más los que sueñan con dedicarse a la cocina de forma profesional, pero tienen dificultades económicas para acceder a una formación de calidad que les permita cumplir su sueño.

Si te encuentras en esta situación, debes saber que existen diferentes becas para estudiar cocina que te ofrecerán una gran ayuda a nivel económico para llevar a cabo tus estudios gastronómicos, permitiéndote lidiar con una mayor garantía los costes que deberás afrontar.

Pero, ¿cómo puedes acceder a las becas para estudiar cocina en España? A continuación te lo contamos.

Tips para acceder a las becas para estudiar cocina en España

¿Qué requisitos debes cumplir para acceder a las becas de gastronomía en España?

Como para cualquier otra beca, debes cumplir con una serie de requisitos para acceder a las diferentes becas de gastronomía en España. Por tanto, el primer paso es informarte sobre los requisitos que tenga cada beca.

Presenta tu solicitud a las becas de cocina

Una vez te asegures de que cumples con los requisitos necesarios, el siguiente paso es presentar la solicitud a las becas de cocina dentro de plazo, y con todos los documentos pertinentes. Si se te pasa el plazo o no presentas los documentos adecuados, es muy probable que no te la concedieran, ya que por lo general, los convocantes acostumbran a ser muy estrictos en este aspecto.

cuanto cuesta un curso de pasteleria
curso gestion restaurante

Descubre las becas para estudiar gastronomía en España de Gasma y conviértete en chef

En Gasma queremos que puedas convertirte en chef, que te dediques al mundo de la cocina y hagas de tu pasión, tu profesión, por ello, ponemos a tu disposición diferentes programas de becas para estudiar cocina de las que te podrás beneficiar y que ofrecerán la ayuda definitiva para comenzar tu formación.

Cada una de nuestras becas cuentan con diferentes características y tienen sus propios requisitos que deberás cumplir para poder acceder a ellas. Puedes verlos todos en el apartado de Becas y Ayudas de nuestra web.

Si cumples con los requisitos pertinentes y estás decidido a comenzar tu formación, no dudes en solicitar las becas de cocina Gasma. Podrás hacerlo de forma online, directamente a través de nuestra web.

Por lo general, estos son los documentos que deberás presentar para solicitar tu beca para estudiar cocina:

  • Currículum Vitae con fotografía.
  • Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  • Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles).
  • Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal.
  • Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional).
  • Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional).
  • Una carta de motivación personal.

Como hemos comentado anteriormente, es importante presentar tu solicitud dentro de plazo. En el plazo aproximado de una semana te informaremos de la resolución.

Si accedes a una de nuestras becas, podrás realizar un grado en gastronomía y artes culinarias impartido por chefs profesionales y con una elevada experiencia, que te ofrecerán una formación personalizada, multidisciplinar y práctica.

Si en cambio ya has realizado un grado y cuentas con formación, otra opción es realizar un postgrado en gastronomía o un máster en pastelería con el que podrás completar tu formación, aumentar tus conocimientos y dar un salto definitivo a tu carrera.

Contamos con una amplia oferta para que puedas realizar el máster en cocina que mejor se ajuste a tus necesidades. Entra y descúbrelos todos.

Así mismo, ponemos a tu disposición una gran cantidad de cursos profesionales de cocina, como el curso de chef cocina, ideales para especializarte y mejorar en aquellas áreas que desees dominar, obteniendo todos los conocimientos y técnicas para convertirte en un chef de prestigio.

Ya lo sabes, si quieres estudiar cocina, aprovecha las ventajas de las becas de gastronomía Gasma y fórmate con los mejores profesionales.

Quizá pueda interesarte…

funciones de un chef ejecutivo
como estudiar gastronomía
empleabilidad gastronomía

 

(Votos: 3 Rating: 5)

CATEGORÍAS

ENTRADAS MÁS LEÍDAS