Ricard Camarena

Ricard Camarena

Reconocimientos

1 Estrella Michelin
3+1 Sol Repsol

Mi historia

La cocina de Ricard Camarena viene marcada por los productos de proximidad que le ofrece su despensa: el mar y la huerta. El cocinero tiene una relación muy especial con agricultores de Valencia que cultivan para él, en exclusiva, las verduras y hortalizas que posteriormente cocina en sus restaurantes. #DeLaHuertaALaCocina

Su propuesta gastronómica se caracteriza por el sabor, por la temporalidad y el respeto al producto. La cocina de Camarena está repleta de matices: ácidos, picantes, cítricos, amargos… una propuesta muy personal e innovadora que ha ido forjando desde el año 2000.

Camarena ha revolucionado la forma de elaborar caldos, jugos, fondos… sin apenas utilizar agua y aprovechando la humedad de los propios productos que cocina. Estas novedosas técnicas se han visto plasmadas en el libro ‘Caldos. El Código del Sabor’ que se publicó en noviembre de 2015 y que ya va por la segunda edición.

El cocinero valenciano Ricard Camarena cuenta con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol por ‘Ricard Camarena Restaurant’, que en breve se trasladará al Centro de Arte Bombas Gens. Además regenta su local más ecléctico ‘Canalla Bistro’ (un Sol Repsol) en el barrio de Ruzafa; ‘Central Bar’, el bar del Mercado Central, y ‘HABITUAL’, su visión gastronómica del Mediterráneo occidental en el Mercado de Colón. Durante el mes de agosto de 2016 inauguró ‘Canalla Bistro México’, en Ciudad de México, y durante este verano abrirá ‘Canalla Bistro Madrid’ en Platea.

Camarena también cuenta en el Mercado de Colón de Valencia con dos espacios: ‘Ricard Camarena Colón’ dedicado exclusivamente a albergar eventos y celebraciones privadas; y ‘Ricard Camarena LAB’, su aula de I+D.

Para saber más…

http://www.ricardcamarena.com/

Volver