Rogelio Valladares llegó de Venezuela para estudiar el Grado en Gastronomía de GasmaUniversidad CEU Cardenal Herrera. En esta entrevista nos cuenta cómo ha vivido sus primeros meses a orillas del Mediterráneo.

Descríbete en tres líneas

Soy un joven al que le encanta conocer y aprender sobre personas, culturas e historia y que ha encontrado en la gastronomía la combinación perfecta para ello. Mi sueño es mostrar lo que tienen mi cultura y el resto de culturas americanas para dar al mundo.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la gastronomía?

Empecé a cocinar a los 10 años. A los 14 comencé a estudiarla en mi país, graduándome a los 16 como segundo mejor promedio de Venezuela. Desde que comencé a cocinar entendí que quería dedicar el resto de mi vida a esta profesión.

¿Por qué decidiste estudiar en Gasma?

Por muchas razones, pero sobre todo, porque Gasma me ofrecía en ubicación y contenido todo lo que buscaba para continuar mi aprendizaje

¿Cómo estás viviendo tus primeros meses en Gasma?

Con mucha ilusión. Me encanta la cantidad de gente que hay de distintos lugares. Siento que en este ambiente tan multicultural aprendo algo nuevo cada día.

¿Qué esperas de los próximos cuatro años?

Espero aprender técnicas y obtener el conocimiento necesario, tanto en cocina como en management culinario, que me permita impulsar restaurantes exitosos en un futuro.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Quiero ser un impulsor de la gastronomía venezolana y mostrar al mundo la enorme biodiversidad que hay en mi país. Además, creo firmemente que a través de la gastronomía podemos ayudar a la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa Venezuela en este momento.