Hablamos con Sara Alpini, alumna italiana de primer curso del Grado en Gastronomía de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera para que nos cuente cómo ha vivido sus primeros meses con nosotros.

Descríbete en tres líneas

Me considero una persona activa. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo tiempo libre es leer, trato siempre de aprender cosas nuevas. Además, Gasma me da la posibilidad de convivir con personas de muchos países y me encanta tanto enseñar mi cultura como descubrir otras nuevas.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la gastronomía?

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a la cocina. Es algo que me encanta y que me cambia el humor. Recuerdo un día cuando era niña que estaba muy triste y fue comenzar a preparar una tarta de chocolate y me volvió a aparecer la sonrisa.

¿Por qué decidiste estudiar en Gasma?

Para mí Gasma es muchas cosas. Es un entorno en el que conviven la innovación con la tradición, una combinación que aprecio mucho en gastronomía. Además, en el mismo campus conviven muchas nacionalidades por lo que puedes intercambiar opiniones sobre la cocina de cada país.

¿Cómo estás viviendo los primeros meses en Gasma? ¿Qué es lo que más te gusta?

Por suerte, este primer curso está yendo muy bien ¡A tope! Me encantan las clases y lo mucho que aprendo, pero sobre todo, me gusta estar con mis compañeros y la naturalidad con la que se ha creado un grupo muy unido

¿Qué esperas de los próximos cuatro años?

Espero aprender mucho. Además, más allá del apartado académico, confío en conocer a muchas personas que me pueden ayudar en el futuro y por supuesto, espero ampliar también mi perspectiva y mi visión sobre la gastronomía.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Me veo realizada, haciendo lo que más me gusta. Seguro que seguiré aprendiendo, porque creo que nunca se debe dejar de estudiar. Además, en un futuro me gustaría también compartir mis conocimientos con las personas que quieran dedicarse al mundo de la gastronomía.