Tecnificación de la cocina clásica, la mejor formación para el chef actual

Las grandes recetas clásicas, la perfecta ejecución técnica y los conocimientos sobre productos y elaboraciones son pilares sobre los que justificar una oferta gastronómica. La cocina clásica sigue estando plenamente vigente y presente en la alta gastronomía española e internacional. Ya sea como protagonista única de la oferta o como base a partir de la cual evolucionar, la tradición y la vuelta a lo clásico es una de las tendencias gastronómicas de los últimos tiempos. No es extraño, por tanto, que el academicismo clásico gastronómico sea protagonista del próximo curso de especialización de Gasma: Tecnificación de la cocina clásica. Una oportunidad única para actualizar los conocimientos junto a los mejores formadores.

A partir del próximo lunes 9 de noviembre, los alumnos profesionales de Gasma comenzarán a adentrarse en el mundo de la cocina clásica con un equipo docente sin precedentes y que acumula hasta 10 estrellas Michelin y otros tantos Soles Repsol. La apuesta de Gasma es la de actualizar la formación en cocina tradicional, partiendo de las elaboraciones clásicas hasta repasar las nuevas técnicas que permitan obtener excelentes resultados.

El curso se divide en 8 sesiones de 8 horas, cada una con una temática y un formador diferente. Asimismo Gasma apuesta por una metodología innovadora, con sesiones y talleres eminentemente prácticos que permita a los alumnos trabajar conjuntamente con algunos de los mejores chefs del país. La distribución temática y del equipo docente es la siguiente.

Óscar Velasco. Alta cocina clásica

Iago Castrillón. Fondos, jugos, cremas y salsas.

Jesús Segura. Grandes guisos de cuchara.

José María Olazabalaga. Pescados y Mariscos.

Paco Pérez. La Parrilla.

Rodrigo de la Calle. Tratamiento de vegetales y elaboración de conservas.

José Carlos Fuentes. La Caza.

Javier Estévez. Casquería.

El curso de especialización se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, entre el 9 y el 30. Además, la carga lectiva se ha diseñado en sesiones intensivas los lunes y martes para que los alumnos puedan compaginar el estudio con el horario de trabajo, en su caso. El curso está dirigido a estudiantes o recién titulados de hostelería interesados en cimentar principios tradicionales de cocina, chefs en activo que deseen asentar sus bases de cocina clásica; y propietarios de negocios que busquen estar siempre al tanto de las últimas tendencias sin olvidar lo clásico. Si quieres optar a una de las últimas plazas disponibles consulta la información sobre matrícula así como las ventajosas condiciones de financiación.