• Español
  • Español
Universidad Gastronómica Gasma

BLOG

Clase de cocina en el Grado en Gastronomía

El Grado en Gastronomía de Gasma lidera el ranking en calidad docente en España por cuarto año consecutivo

El Grado en Gastronomía y Management Culinario de Universidad CEU Cardenal Herrera en Gasma encabeza, por cuarto año consecutivo, el prestigioso U-Ranking en calidad docente en España. Se trata de un índice elaborado anualmente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas para evaluar los más de 1800 grados que se imparten en las 72 universidades españolas.

En la actualidad, 7 instituciones españolas imparten estudios universitarios en Gastronomía. Y entre ellas, Gasma y la UCH-CEU vuelven a liderar el ranking más exhaustivo de entre todos los que se realizan en España. La lista se elabora anualmente desde el año 2013 y recoge dos dimensiones, la Calidad Docente y la Investigación e Innovación.

U-Ranking 2023 en Gastronomía

¿Cómo mide el U-Ranking la calidad docente?

En el caso del ranking en calidad docente que lideran Gasma y la UCH-CEU, la Fundación BBVA y el IVIE tienen en cuenta indicadores como la ratio de profesores por cada cien alumnos y el porcentaje de profesores doctores; las tasas de éxito, evaluación y abandono de los estudiantes; el porcentaje de alumnos de posgrado y el porcentaje de estudiantes internacionales, que en el caso del Grado en Gastronomía de Gasma alcanza el 78%. Así lo apuntan medios de comunicación como El Mundo.

Una apuesta diferencial que ofrece al estudiante el doble de oportunidades
De esta forma, la edición 2023 del U-Ranking vuelve a premiar el esfuerzo de las dos instituciones académicas por elevar la excelencia en los estudios de gastronomía. Para ello, Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera apuestan por introducir el management culinario como un elemento transversal de una titulación que incluye 2 itinerarios formativos: Executive Chef (Innovación – Investigación en Gastronomía) y Gastronomic Business (Food & Beverage).

En definitiva, Gasma ofrece a los estudiantes llegados de todo el mundo la posibilidad de desarrollar un perfil profesional más completo y de tener, gracias a la dualidad entre gastronomía y management, el doble de oportunidades para labrarse una carrera de éxito.

Los excelentes resultados en el U-Ranking mantenidos a lo largo de los últimos años son, por tanto, fruto de un esfuerzo común entre todas las personas que integran Gasma (alumnos, profesores, personal de administración y servicios), así como de todas las empresas e instituciones que han colaborado aportando medios y conocimiento.

Elige futuro

Por tanto, si quieres realizar una apuesta segura y estudiar un Grado en Gastronomía que te da el doble, te recordamos que ya puedes iniciar el proceso de admisión de cara al próximo curso académico 2023/2024. ¡Double you, double future!

(Votos: 0 Rating: 0)

CATEGORÍAS

ENTRADAS MÁS LEÍDAS