Un curso para soñar

Los inicios de curso siempre son especiales. Más aún en un sector como el gastronómico en el que la pasión es un motor fundamental. Jóvenes llegados de todo el mundo comenzarán el martes una aventura que marcará el resto de sus días. Otros se encontrarán con los que han sido sus compañeros durante los últimos cursos dispuestos a seguir creciendo. 

Sin embargo, este inicio de curso tiene algo de especial. Después de año y medio en el que los y las estudiantes han demostrado su responsabilidad y compromiso, encaramos el futuro con más optimismo que nunca. Hay motivos para creer. Porque en este tiempo hemos madurado como sociedad y como individuos. Y porque el esfuerzo médico y de investigación sin precedentes a escala mundial comienza a dar sus frutos. 

Este curso mantenemos la prudencia y las medidas de prevención que permitieron, el ejercicio pasado, seguir con las clases con normalidad. Fue un éxito colectivo de toda la comunidad universitaria: profesores, personal de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera, y sobre todo, de los estudiantes. Pero ahora toca dar un paso más. 

La incertidumbre y las dudas surgidas a partir de marzo de 2020 se van transformando en certezas. En el convencimiento de que la gastronomía, el motor que alimenta la pasión de las y los estudiantes de Gasma, será la única protagonista durante los próximos meses. 

Este curso nos permitimos soñar y os invitamos a hacer lo mismo. A los jóvenes graduados que buscan y encuentran su sitio en el mercado laboral. A los y las estudiantes que seguirán un curso más con nosotros, ampliando experiencias y conocimientos. A los alumnos que en unos días comienzan con ilusión su etapa universitaria. Y a los y las adolescentes que a una pronta edad ya tienen claro que su futuro pasa, sí o sí, por la gastronomía. 

Soñad. Porque el futuro os pertenece. Porque a vosotros os corresponde proponer soluciones a los retos que durante los próximos años planteará el sector. Porque habéis demostrado vuestra capacidad para adaptaros a los cambios, una de las competencias clave para la empleabilidad en el siglo XXI. El reto es mayúsculo, pero sabemos que las ganas y el conocimiento no os van a faltar. 

Soñad y disfrutad. Porque durante estos años la gastronomía se convertirá en el centro de todo. Porque a base de conocimientos y experiencias creceréis tanto en lo profesional como en lo personal. Porque cuando terminéis los estudios seréis capaces de hacer cosas que ahora no imagináis y, por el camino, cultivaréis amistades que durarán para toda la vida. Las clases importan, pero la vida universitaria va mucho más allá. También se trata de eso. 

¡Bienvenidos al curso académico 2021-2022!