Universidad Gastronómica Gasma

BLOG

Foto de Alina Skazka: https://www.pexels.com/es-es/foto/punto-de-referencia-arquitectura-rio-espana-16333678/

Valencia, la mejor ciudad del mundo para vivir

Varios ránkings, entre ellos uno elaborado por la revista Forbes, destacan el creciente atractivo de la capital de la Comunidad Valenciana. 

Valencia se destapa y mira sin complejos a las otras dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Su atractivo no deja de crecer y su cercanía a nuestro campus es uno de los motivos a tener muy en cuenta a la hora de apostar por la experiencia internacional que brinda Gasma. 

La capital de la Comunidad Valenciana vuelve a sorprender y se sitúa como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el ránking publicado recientemente por el portal InterNations -la mayor comunidad del mundo de expatriados-. En concreto, la lista incluye aquellas ciudades donde las personas que viven o trabajan fuera de su lugar de nacimiento son más felices. Este reconocimiento se une al de grandes medios internacionales. A principios de 2023 la prestigiosa revista Forbes también situaba la ciudad de Valencia en lo más alto del ránking en cuanto a calidad de vida. Y en 2022 CNN lo consideraba el mejor destino para viajar. 

Calidad de vida, seguridad y una vida social satisfactoria

Respecto al listado que anualmente elabora el portal InterNations, Valencia ocupa la primera posición no solo a nivel global, sino también en otros aspectos fundamentales. Uno de ellos es la calidad de vida. En concreto, los nuevos habitantes de Valencia destacan el transporte público, la seguridad y las oportunidades para practicar deporte. Además, la comunidad de expatriados destaca la facilidad para encontrar alojamiento e instalarse y aseguran “sentirse como en casa” gracias a una vida social satisfactoria. 

Foto de Larry Penaloza: https://www.pexels.com/es-es/foto/punto-de-referencia-historico-cielo-azul-espana-13549228/
Foto de Larry Penaloza: https://www.pexels.com/es-es/foto/punto-de-referencia-historico-cielo-azul-espana-13549228/

Del centro histórico a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia es mucho más que calidad de vida. Y es que la ciudad cuenta con importantes atractivos para los turistas y residentes. Su centro histórico configurado alrededor del barrio del Carmen es uno de los trazados medievales de mayores dimensiones de Europa con monumentos como la Lonja de la Seda o el Mercado Central. 

Además, los Jardines del Turia dan forma, con sus 7 kilómetros de longitud, al mayor parque urbano de España. Y por supuesto, no nos olvidamos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo futurista proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava, que cuenta con el Palau de les Arts, el Oceanográfico o el museo CaixaFòrum, entre otros atractivos.  

La ciudad de Valencia destaca también por su carácter mediterráneo. No en vano, su término municipal cuenta con 19 kilómetros de playa y con importantes ecosistemas naturales como el Parque de la Albufera. Todo ello con un clima benévolo y con más de 300 días de sol al año. 

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/reflejo-del-paisaje-urbano-en-el-mar-por-la-noche-256150/
Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/reflejo-del-paisaje-urbano-en-el-mar-por-la-noche-256150/

La gastronomía, uno de sus grandes atractivos

Ese carácter mediterráneo se deja sentir especialmente en su gastronomía. Situada a orillas del mar y rodeada de huertas, es una de las grandes despensas de Europa. La cocina valenciana va mucho más allá de la paella, su plato más internacional, y ha atraído las miradas del sector. No en vano, la ciudad acogió la presentación de la Guía Michelin 2023 para España y Portugal y el chef José Andrés la eligió como uno de los destinos de la serie documental, José Andrés y familia producida por HBO. Además, la ciudad cuenta actualmente con 9 restaurantes incluidos en la Guía Roja, entre los que destacan El Poblet y Ricard Camarena, con 2 estrellas cada uno. No solo eso, sino que muchos de sus chefs son miembros de nuestro Culinary Team y muestran a los estudiantes de Grado y másters su visión contemporánea de la cocina mediterránea. 

En definitiva, la ciudad vive su momento más dulce y ofrece al estudiante de Gasma el entorno perfecto para disfrutar al máximo de la gastronomía y de la experiencia internacional. 

Imagen de portada: Foto de Alina Skazka: https://www.pexels.com/es-es/foto/punto-de-referencia-arquitectura-rio-espana-16333678/

(Votos: 1 Rating: 5)