PROCESO DE ADMISIÓN

TESTIMONIOS GRADO UNIVERSITARIO

Álvaro Bajo

España

"En Gasma cumplo mi sueño de estudiar gastronomía"

+

Begoña Rodrigo

España

"Cambiar de rumbo para seguir tu pasión"

+

Jorge Muñoz

Perú

"Gasma augura un muy buen futuro"

+

ver más testimonios

El Grado en Gastronomía tiene como objetivo formar a profesionales especializados en técnicas culinarias, y a profesionales cualificados para dirigir y gestionar negocios gastronómicos.

Titulación: Graduado/a en Gastronomía / Gastronomy

Dirigido a: Estudiantes que desean trabajar y desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gastronomía, ya sea en el ámbito ejecutivo o en el de la dirección y creación de negocio. Estudiantes que deseen desarrollar su carrera en el ámbito de la industria agroalimentaria. Estudiantes interesados en orientar su carrera a la formación e investigación universitaria.

Calendario: 15 Octubre 2020

Créditos: 240 ECTS

Importe: 10.300€

Plazas: Limitadas

Impartido: Español (See English line)

Lugar: Castellón, España. Europa

Presentación

Descargar CATÁLOGO GRADO

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

ENFOQUE INNOVADOR

El objetivo de este título es formar a profesionales especializados en técnicas culinarias, así como en la dirección y administración de un negocio de restauración en cualquier lugar del mundo.

No se trata solo de formar a los cocineros más innovadores y avanzados, sino también de garantizar la mejor formación en gestión profesional para el sector gastronómico y de la restauración. Por eso, este es el único título oficial que combina alta cocina con management, y que mezcla los ingredientes claves de la alimentación con técnicas para maximizar la rentabilidad de tu negocio gastronómico. Porque hoy día los grandes cocineros son también una marca.

INSTALACIONES DE VANGUARDIA

Sin unas instalaciones modernas, no se puede estudiar cocina de vanguardia. Por eso, la extensa parte práctica de este grado se desarrolla en el Gastronomy & Culinary Management Campus. Gasma tiene sus instalaciones a 5 minutos de la UCH-CEU en Castellón, consideradas por muchos como las mejores del sur de Europa para la formación en gastronomía. De hecho, en Gasma se desarrollan programas de especialización para profesionales de todo el mundo; así no es raro encontrarse con un cocinero con dos o tres estrellas Michelin impartiendo una master class durante el curso.

Desde el primer año, los estudiantes de este grado invierten muchas horas de prácticas en estas instalaciones únicas. Porque para la UCH-CEU y Gasma, la única forma de aprender gastronomía es haciendo gastronomía.

PROFESIÓN EN EL AULA

Para destacar en un campo, debes estar en contacto con los mejores del sector. Por eso, los mejores profesionales de la cocina colaboran como docentes en este título: cocineros con estrellas Michelin y otros reconocimientos internacionales que imparten seminarios de intensificación, que ofrecen talleres prácticos, y que se han implicado en el desarrollo de las técnicas y los contenidos de las asignaturas. Porque la cocina es una profesión de contacto, es bueno estar en contacto con los mejores desde el primer día.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

En tu día a día en la UCH-CEU, vivirás una experiencia única rodeado de estudiantes de más de 65 países. Este grado en gastronomía atrae a jóvenes de más de 35 nacionalidades. De hecho, más del 75 % del alumnado de esta titulación es internacional, y viene de países de Europa, América, África y Asia para cursar sus estudios con nosotros. Cuando estudies gastronomía en el Gastronomy & Culinary Management Campus de Gasma, comprobarás que gran parte de tus compañeros procede de todos los rincones del mundo. Eso sí, todos comparten algo contigo: la pasión por ser los mejores en el plano internacional.

Por cierto, más vale que tengas una buena maleta: algunas de las prácticas regladas o voluntarias que ofrecemos son en restaurantes repartidos por medio mundo. Y ve pensando en global: Harvard Business Publishing® ha autorizado el uso de sus materiales y casos prácticos en este título.

SALIDAS PROFESIONALES

La gastronomía, el turismo y la agroalimentación son sectores en auge y constante evolución. Como ocurre con otras industrias, como la digital, la incesante aparición de nuevas necesidades laborales define la actualidad.

El nuevo profesional demandado por el sector gastronómico debe disponer de una gran formación interdisciplinar en las áreas de gastronomía, gestión y ciencia. Y por supuesto, esa nueva generación de profesionales debe surgir de un grado universitario especializado.

En este campo, el alumno podrá ocupar puestos operativos como chef ejecutivo o director de restauración en la parte ejecutiva, y director de food & beverage en la parte de gestión. Además, podrá desempeñar altos cargos de dirección en una empresa, crear un negocio gastronómico o agroalimentario propio, o asesorar a empresas sobre mejoras en sus procesos.

Los conocimientos científicos y gastronómicos convierten al alumno en un talento único para diferentes áreas de la industria agroalimentaria, como I+D, control de calidad y dirección de producción. Y concretamente en la rama científica más pura, el alumno podrá desarrollar una carrera profesional dedicada en exclusiva a la investigación.

La docencia universitaria alrededor de la gastronomía también necesita perfiles altamente cualificados y graduados universitarios, otra posible salida profesional para nuestros estudiantes.


BECAS Y AYUDAS
ALOJAMIENTO
FAQS
CULINARY TEAM