Agua de Benassal, procedente del manantial Font d’En Segures, reedita su título de “la mejor agua del mundo” tras ser galardonada con el premio Superior Taste Award 2020 del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas. La firma es colaboradora de Gasma y la calidad de su agua es apreciada por los mejores chefs del mundo.

El agua mineral natural benasalense viene presentándose a este certamen desde 2010 y ha ido consiguiendo grandes reconocimientos con las máximas puntuaciones, año tras año. El prestigioso jurado de 200 chefs y sumilleres del International Taste Institute ha evaluado el Agua de Benassal mediante un proceso de cata a ciegas y el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Los resultados de estas evaluaciones han sido más que satisfactorios, al lograr una puntuación de más de 91,5 puntos sobre 100, lo que le confiere las tres estrellas de oro y la cali­fica como producto con un sabor superior.

10 galardones

Este nuevo galardón se suma a los otros diez obtenidos durante su trayectoria, junto con el “Crystal Taste Award” de 2015, que determina la pureza de agua y el “Diamond Taste Award” de 2016, que premia de manera especial su constancia y calidad a nivel mundial. Con este nuevo premio, Agua de Benassal se afianza como un referente en las aguas “premium” en los mercados nacionales e internacionales.

En palabras del director comercial, Rafael Boria, “este sello de calidad supone una ventana a nuevos mercados y la afirmación de un proyecto en busca de la excepcionalidad y el prestigio”. Boria ha añadido que “a pesar de las dificultades de los últimos meses, la evaluación nos da ánimos pasa seguir luchando y es un reconocimiento al esfuerzo y a la alta carga de trabajo de todo el equipo de Agua de Benassal para garantizar el abastecimiento durante la crisis sanitaria”. Por su parte, Mari Luz Montende, alcaldesa de Benassal, ha afirmado que “la acreditación del iTQi es un orgullo para todos aquellos que forman parte de la familia de la marca y un argumento que refuerza las bondades de Benassal como destino de turismo gastronómico».

Agua de Benassal

Desde el S. XVIII son conocidas las cualidades del agua que brota de forma natural del manantial Fuente En Segures en Benassal, pero es en el año 1928 cuando es declarada Minero-Medicinal y de utilidad pública por R.O. convirtiéndose en el agua que médicos como el Dr. Puigvert indicaban para las afecciones de riñón y salud en general.

En la actualidad, miles de visitantes cada año acuden hasta Benassal para beneficiarse de la pureza, sabor y cualidades de su excelente agua. El Agua de Benassal disfruta de una equilibrada y excepcional composición química, oligometálica de mineralización débil, rica en calcio y bicarbonato. Ideal para consumir diariamente incluso para colectivos sensibles como bebés, embarazadas y personas mayores.

Agua de Benassal está presente en las mesas de los mejores establecimientos de restauración y hostelería, posicionándose como un producto Gourmet. Además, es una compañía con proyección de futuro, que conserva los orígenes a través de su compromiso con el medioambiente y las personas.

El iTQi

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad, con sede en Bruselas, es la organización líder en catar y promover productos alimenticios de sabor superior.