Fernando del Cerro

Fernando del Cerro

Reconocimientos

2 Soles Repsol

Mi historia

Fernando del Cerro, chef de Casa José, reivindica una cocina en la que la verdura de la huerta de Aranjuez es la protagonista y a la que sabe extraer todo su sabor al elaborarla de forma diferente.

Es uno de los impulsores de la ‘revolución verde’ y ha logrado posicionar a la cocina vegetal –que no vegetariana– en el lugar que le corresponde. Desde los fogones de Casa José, el restaurante familiar en el que se comenzó su carrera en Aranjuez de la mano de su hermano Jesús, lleva a cabo una cuidadísima selección de verduras que combina magistralmente con otros alimentos.

Sus primeros pasos en la cocina los dio en el restaurante familiar que ahora dirige con éxito y en el año 1990 salió para continuar su formación junto a Paco Rubio, por entonces jefe de cocina del Hotel Palace, y para hacer prácticas con Juan Mari Arzak. A raíz de un intercambio con el restaurante Blue Hill Farm de Nueva York la Academia de Gastronomía del Noroeste de América le concedió un diploma por sus méritos culinarios.

También ha sido distinguido con la Mención de Honor en Cocina que cada año falla la Real Academia de Gastronomía, galardón que se suma al concedido por la Academia Internacional de Gastronomía: el Gran Prix au Chef de L’Avenir.

En la actualidad colabora con el Imidra (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, agrario y alimenticio) y con la Cámara de Comercio madrileña. Su cocina ha llegado a países como Francia, Italia o Brasil y ha tenido una participación destacada en San Sebastián Gastronomika, en las Jornadas Gastronómicas de Gramado (Brasil) o en Madrid Fusión. Para lograr la excelencia a través de una exquisita selección del producto está en contacto directo con agricultores y productores. Los 2 Soles Repsol que ostenta avalan cada una de sus creaciones.

Para saber más…
http://www.casajose.es/

Volver